Las organizaciones son lugares emocionales donde se generan conflictos que, de no ser resueltos oportunamente, generan costos y pérdidas productivas.
El Ombuds (llamado también ombudsman u ombudsperson) es una persona neutral que ofrece en un espacio confidencial e independiente para la resolución de conflictos de manera informal para los miembros de una organización.
La labor del Ombuds, no reemplaza, sino que complementa disciplinas, canales y departamentos tradicionales de una organización (psicólogos, sindicatos, áreas de RRHH, Compliance, y riesgos profesionales).
La figura del Ombuds tiene demostrado una exitosa labor en el exterior en un sinnúmero de organizaciones: Universidades, bancos, empresas, hospitales, organismos internacionales, ONGs, etc.
Esta oficina realiza diagnósticos institucionales, ofrece un espacio seguro para escuchar y resolver conflictos, brinda entrenamiento, elabora estadísticas para detectar tendencias y ofrece reportes para producir cambios que logren ahorrar costos y mejorar el ambiente productivo en la institución.