Mediación
Un litigio implica transitar un proceso a largo, costoso, estresante y en el cual no hay control del resultado ya que la decisión está enteramente en manos de terceros. Vale la pena intentar una alternativa que sea beneficiosa para las partes: La mediación privada.
Salvo excepciones, en que las leyes exigen específicamente la intervención de un juez, todo asunto que afecte la convivencia entre personas, es posible de ser tratado en mediación.
El mediador como tercero neutral ayuda a las partes para que ellas, como protagonistas, puedan comunicarse y arribar a soluciones beneficiosas para ambas.
En la oficina hacemos los trabajos preparativos necesarios, desarrollamos habilidades dentro de la reunión y hacemos un seguimiento para lograr un resultado que sea aceptado y cumplido por las partes.
Ombuds organizacional
Las organizaciones son lugares emocionales donde se generan conflictos que, de no ser resueltos oportunamente, generan costos y pérdidas productivas.
El Ombuds (llamado también ombudsman u ombudsperson) es una persona neutral que ofrece en un espacio confidencial e independiente para la resolución de conflictos de manera informal para los miembros de una organización.
La labor del Ombuds, no reemplaza, sino que complementa disciplinas, canales y departamentos tradicionales de una organización (psicólogos, sindicatos, áreas de RRHH, Compliance, y riesgos profesionales).
La figura del Ombuds tiene demostrado una exitosa labor en el exterior en un sinnúmero de organizaciones: Universidades, bancos, empresas, hospitales, organismos internacionales, ONGs, etc.
Esta oficina realiza diagnósticos institucionales, ofrece un espacio seguro para escuchar y resolver conflictos, brinda entrenamiento, elabora estadísticas para detectar tendencias y ofrece reportes para producir cambios que logren ahorrar costos y mejorar el ambiente productivo en la institución.

Somos CO-OP® Ombuds organizacionales certificados, miembros de la International Ombudsman Association (IOA) y nos adherimos a su código de ética y estándares de práctica.
Coaching de conflictos
A los líderes de hoy se les enseña a dirigir el cambio, el desarrollo y la transformación en las organizaciones, pero no a cómo manejar el conflicto. La incapacidad de un líder de manejar todo tipo de conflictos conduce a resultados negativos para el equipo y para la empresa.
Existen distintos tipos de coaching. El coaching de conflictos se define como un conjunto de habilidades y estrategias utilizadas para apoyar la capacidad de los trabajadores con personal a cargo, de participar, gestionar y resolver disputas de manera productiva.
En la oficina brindamos herramientas que ayudan a que las personas resuelvan conflictos específicos, logrando prevenirlos y convirtiéndose en un generador de cambio dentro de la organización a la que pertenecen.
Apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

